El Día del Arbol se celebra un día como hoy, debido a que hace 119 años el doctor Estanislao Zeballos, un exponente de la Generación del 80, estableció en el Consejo Nacional de Educación un día especial dedicado a uno de los mejores y más nobles compañeros de la vida humana: el árbol.

El 29 de agosto de 1900 Zeballos fijó un día que tiene sobre todo señalar conciencia acerca de cuidar y proteger superficies arboladas y establecer una política para plantar espacies en diferentes espacios.

En horas de la mañana de este jueves, por iniciativa de la Delegación de Cultura local, a cargo de Estefania Doorish se llevó a cabo la plantación de dos ejemplares de pinus pinea en la plaza San Martin de nuestra localidad.

En este sencillo acto, pero con un sentido compromiso de realizar pequeñas acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente,estuvieron presentes el delegado municipal Agustín Puleo y alumnos de la Escuela N° 22 y 54, quienes asumieron el compromiso de ser los padrinos de los árboles plantados en la plaza central. Esto implica la responsabilidad del cuidado de los mismos y generar conciencia de lo importante que es plantar un árbol para enriquecer la calidad de vida de los habitantes de comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *