El 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833. Este médico dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya.

Todo ese esfuerzo salvó millones de vidas. Ese espíritu pionero e innovador es el mismo que impulsa a Roche a buscar soluciones para mejorar la vida de las personas. El hallazgo de medicamentos requiere también de un esfuerzo continuo.

“Salvar al mundo”, es una de las respuestas más comunes que dan las personas cuando les preguntan, qué les gustaría hacer en la vida, y de qué forma quisieran dejar huella. Salvar al mundo es para muchos una utopía, mientras que para otros, una lucha y realidad diaria.

Y durante el desarrollo de esta crisis sanitaria que estamos atravesando, una de las cosas que nos ha permitido es conocer y reconocer a nuestros verdaderos héroes. No a los que muestran los programas de televisión, no a los que se ven en las diferentes películas de acción, los verdaderos héroes son médicos.

Hoy es el día de los médicos y una manera de decirles gracias por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de los ciudadanos fue realizar una entrevista con uno de los médicos de la localidad y a través de su testimonio saludar a los médicos en su día. ES LO QUE HAY dialogó con el Dr: Aldo Vicente sobre su vocación puesta al servicio de la comunidad.

Dr: Aldo Vicente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *