Los -2 grados de temperatura, que se tradujeron en -4 grados de sensación térmica, registrados entre las 8 y las 10, con un sol muy tenue que poco incidía, influyeron en la mayoría de los sanjuaninos, que decidieron esperar hasta el mediodía para comenzar a acercarse a los lugares de votación.

Contrariamente a las PASO, donde la afluencia matutina superó el 30 por ciento, hasta las 10.30 de hoy solo había votado el 12 por ciento de los 557.166 sanjuaninos habilitados para hacerlo en 1.662 mesas distribuidas en 210 escuelas de toda la provincia.

Desafiando al frío, la mayoría de los ocho candidatos a la gobernación votó en las primeras horas de la jornada, al igual que el ex gobernador y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

Con un gran despliegue de prensa a su alrededor, Uñac recibió a los medios en la puerta de su casa, desayunó con un grupo de periodistas y luego se trasladó al departamento de Pocito, a 20 kilómetros de la capital, para emitir su sufragio.

Tras retirarse del cuarto oscuro, el mandatario señaló que San Juan fue “una de las primeras provincias” que “alcanzó la unidad” y “marcó un rumbo”, al establecer un nuevo cronograma electoral para “fortalecer el federalismo” y discutir “el presente y futuro de la provincia” más allá de lo nacional.

Ante la recurrente consulta sobre la definición del escenario electoral a nivel nacional dijo: “Estamos a veinte días de la presentación de la listas y pueden pasar un montón de cosas”.

“Vamos a conversar con todos. Hoy nadie viene a festejar con nosotros, festejamos los sanjuaninos”, aclaró Uñac para descartar las versiones sobre la presencia de dirigentes nacionales en la provincia.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363402-comenzaron-las-elecciones-para-eliegir-gobernador.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *