El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, no pudo comparecer hoy en una audiencia preliminar sobre su extradición a Estados Unidos que tenía previsto realizar por videoconferencia, por “no encontrarse muy bien” de salud, y lo hará el próximo 12 de junio, informó su abogado.

En una escueta audiencia de apenas cinco minutos, la magistrada Emma Arbuthnot determinó que la próxima “tal vez podría celebrarse en la prisión de Belmarsh”, donde está detenido Assange, por ser “más conveniente para todo el mundo”, según informó la agencia de noticias EFE.

Gareth Peirce, el abogado que lo representó ante la Corte de magistrados de Westminster, señaló que la salud del australiano, que lucha contra su extradición a Estados Unidos, “ya se había deteriorado significativamente después de siete años en la embajada ecuatoriana, en condiciones incompatibles con los derechos humanos básicos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362478-enfermo-assange-no-comparece-a-audiencia-en-londres-sobre-extradicion-a-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *