El viernes 14 de junio, a partir de las 8 hs, se llevó a cabo en la EP N°22 la obra de títeres que presentó la companía de teatro “Mi lugar el mundo”.

Alumnos de 1° a 6° año, observaron en forma atenta la obra de títeres que se les brindó en el sum de la escuela, historia que en su desarrollo tuvo como temática central el bullyng y distintos tipos de violencia.

En el transcurso de la obra los niños reflexionaron sobre la situación que se le presentaba en cada una de las escenas de la historia, haciendo visibles situaciones de violencia que son parte de la realidad.

Braian integrante de la companía de teatro “Mi lugar en el Mundo” que viene realizando presentaciones en distintos puntos del país y en México, dialogó con ES LO QUE HAY, brindando detalles de la obra presentada, cual el objetivo de la misma, que tipo de temáticas trata y que tipo de mensaje intenta dejar en cada lugar que se presenta.

Braian (Mi lugar en el Mundo).

Interesante propuesta que les permite a los niños hablar sobre lo que entendieron de la obra, en el caso de sentirse indentificados con alguno de los personajes, se animan a contar con cual de ellos y surgen testimonios que tienen que ver con la temática que se trata en la historia, lo que genera en ocasiones un llamado de atención para quienes deben intervenir, en pos de prevenir y cuidar a los niños de situaciones que los pueden llegar a lastimar, sino son tratadas a tiempo y como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *