El gobierno de España confirmó hoy que el líder opositor venezolano Leopoldo López y su familia se encuentran en su embajada en Caracas.

López, su mujer Lilian Tintori y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, después de abandonar anoche la embajada de Chile, tal como había anticipado el canciller chileno, Roberto Ampuero.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo español ratificó la información y aseguró que a lo largo de la jornada de hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores facilitará más datos, según la información que recogen las agencias EFE y Europa Press.

Además, Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa del opositor presidente interino, Juan Guaidó, indicó en su cuenta de Twitter que López y su familia “han solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentran en la residencia diplomática” de dicho país.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354249-espana-confirma-que-leopoldo-lopez-y-su-familia-estan-en-su-embajada.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *