Espaa elecciones anticipadas

España se enfrentará una nueva repetición electoral luego de que el rey Felipe VI verificó que el presidente del gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, no consiguió los apoyos parlamentarios que necesitaba para mantenerse en el poder a casi cinco meses de su victoria.

“He intentado por todos los medios configurar un gobierno moderado y sin frentismos, pero me lo han hecho imposible”, se justificó el líder del Partido Socialista (PSOE), quien ganó las elecciones del 28 de abril sin mayoría absoluta y estaba obligado a llegar a acuerdos.

“Desgraciadamente dos fuerzas conservadoras y una de izquierda han preferido bloquear lo que dijeron las urnas”, remarcó Sánchez en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moncloa, desde donde pidió a los españoles que vuelvan a decir “aún más claro” que quieren un gobierno progresista en las próximas elecciones que se celebrarán el 10 de noviembre.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393213-espana-volvera-a-las-urnas-tras-fracasar-otro-intento-de-sanchez-por-formar-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *