El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la postergación hasta el 15 de octubre del aumento de aranceles contra algunos productos chinos “en señal de buena voluntad”.

 “A pedido del viceprimer ministro de China Liu He y ante la celebración, desde el 1 de octubre, del 70 aniversario de la República Popular de China, hemos acordado aplazar el aumento de derechos aduaneros (de 25% a 30%) sobre los productos chinos equivalentes a 250.000 millones de dólares hasta el 15 de octubre”, informó el mandatario estadounidense a través de su cuenta oficial en Twitter.

Poco antes, Beijing había hecho lo propio cuando en aras de este nuevo periodo de distensión anunció que posponía un año -hasta septiembre de 2020- la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, cuyos gravámenes estaba previsto que entraran en vigencia el próximo martes, lo que fue calificado por Trump como un “gesto importante”.

Aunque los aranceles involucrados en esta “tregua” no son los más importantes en las relaciones comerciales entre ambas potencias, el retraso en su imposición permitirá a las delegaciones de ambos países acudir a la reunión convocada en Washington a principios de octubre sin presiones adicionales, según informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391779-estados-unidos-china-retrasan-nuevos-aranceles-moderan-guerra-comercial.html

Deja un comentario