En nuestros tiempos hay diferentes realidades que conviven con la actividad cotidiana, en la que diversos actores son los protagonistas de diferentes historias, que suceden en medio de esta pandemia.

Es importante conocer las voces de aquellos que son parte del esquema productivo de nuestro partido y que siguieron realizando su actividad, produciendo alimentos y generando recursos que ayudan a la economía local.

Actualmente se presentan problemáticas donde los productores agropecuarios están establecidos y trabajan diariamente, que surgen como consecuencia de la falta de presencia del estado, en la generación de obras hidráulicas que generen soluciones para campos invadidos por el agua, falta de mantenimiento de caminos que son vías necesarias para el transporte de la producción y ausencia de electrificación rural. Estas condiciones que se mencionan aumentarían la efectividad a la hora de producir generando como consecuencia más ingresos para la economía y una mejor calidad de vida para los productores.

ES LO QUE HAY dialogó con Fernando Carretero productor agropecuario de Urdampilleta, quien describió la realidad de la zona en la que está ubicado su establecimiento rural y que no es ajena a los campos aledaños, donde la mayoría de las hectáreas que lo componen están bajo agua afectando la producción del mismo.

Fernando Carretero.

Deja un comentario