La Fuerza Aérea de Colombia trasladó este domingo a Bogotá a siete pacientes de coronavirus de Leticia, la capital del departamento Amazonas cuyas autoridades denunciaron días atrás el colapso de sus hospitales y su cementerio por la propagación de la enfermedad.

El traslado fue necesario debido a que la situación del hospital San Rafael, intervenido por el gobierno nacional por corrupción, se agravó por un daño en la planta de oxígeno, según la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Defensa informó que durante el vuelo, los pacientes estuvieron conectados a unidades de cuidados intensivos.

El martes, el alcalde, Jorge Mendoza, afirmó que debido a la explosión de los contagios de Covid-19, la capacidad del cementerio local había quedado colmada y la de los hospitales estaba al límite.

Al día siguiente, el gobierno central ordenó el cierre de todas las actividades en el departamento Amazonas.

Mientras tanto, Colombia contabilizaba 15.574 casos confirmados de coronavirus (635 en las últimas 24 horas), 574 fallecidos (12 nuevos) y 3.751 personas curadas tras haberse infectado, informó esta noche el Ministerio de Salud.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/465090-evacuaron-a-bogota-enfermos-de-coronavirus-de-una-pequena-ciudad-cuyo-sistema-de-salud-colapso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *