El presidente Alberto Fernández agradeció el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la política sanitaria del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El mandatario destacó que el director general de la OPS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le agradeció al ministro de Salud, Ginés González García, el “esfuerzo” del Gobierno por “expandir la vacunación contra la gripe” en el país mientras se afronta el “desafío” de la pandemia.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández resaltó las palabras del titular de la OPS respecto de la “unidad política y científica de Argentina para mantener a su Nación y al mundo a salvo”.

Por otro lado, el mandatario consignó que el canciller Felipe Solá le dio la “buena noticia” de que México “adjudicó a Argentina un cupo de 100.000 toneladas de porotos negros por año” con destino a ese país, lo que significa unos “U$S140 millones” para las provincias del noroeste argentino.

“También repasamos tareas pendientes con Chile, Francia, Alemania y el Mercosur”, concluyó el mandatario.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202004/458346-alberto-fernandez-agradecimiento-ops-politicas-sanitarias-coronavirus.html


Fuente: https://www.radio.net.ar/fernandez-agradecio-reconocimiento-al-pais-por-parte-de-la-ops/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *