El gobernador Alfredo Cornejo participó en Malargüe del llamado a licitación de Portezuelo del Viento, la obra de ingeniería civil de Mendoza, que contará con un presupuesto de US$ 1.023 millones garantizados por la provincia para su construcción y el respaldo de cuatro años de trabajo continuo.

Portezuelo del Viento, además de dar energía a 130.000 hogares, revitalizará el turismo en el Sur provincial, creará nuevas áreas de cultivo y de turismo y garantizará más de 5 mil puestos de trabajo, con 163.425 horas/hombre, y con una inversión previa de la provincia de $88 millones.

La presa es la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza, ubicada sobre el río Grande, en el sureño departamento de Malargüe, a 420 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza, aumentará la superficie de riego para producción agrícola y ganadera, incrementará el caudal del río Atuel y con una altura de 185 metros, va a ser una de las represas más grandes del planeta.

El mandatario provincial agregó que “la única forma de hacer crecer la economía es con infraestructura y desarrollando la potencialidad en todos nuestros sectores económicos, como el petróleo. Para eso se necesita energía, porque sin energía no hay trabajo y eso es lo que estamos haciendo. Hemos mejorado mucho el Estado y hemos intervenido a pesar de la recesión”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/392247-mendoza-alfredo-cornejo-licitacion-portezuelo-del-viento.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *