El australiano, detenido en el Reino Unido, comparecerá mañana ante un tribunal de Londres en otra audiencia preliminiar, en su lucha legal contra su entrega a Estados Unidos, que lo reclama por haber conspirado para supuestamente interceptar computadoras del Pentágono.

En mayo un gran jurado de Virginia presentó 18 nuevos cargos en su contra, con acusaciones de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años, según el diario The Washington Post.

En declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4, Javid se declaró “muy satisfecho de que la policía finalmente lo haya capturado y que se encuentre ahora encarcelado porque ha infringido la legislación británica”, reprodujo la agencia de noticias EFE

“Ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué y será presentada ante la corte mañana”, agregó el ministro, que aclaró que es el tribunal el que tiene ahora “la decisión final” sobre el futuro de Assange.

El pasado 2 de mayo, el australiano ya rechazó su entrega a Estados Unidos al defender su apuesta por un periodismo “que ha protegido a muchas personas”.

El día anterior, otro tribunal londinense, el de Southwark, lo había condenado a una pena de 50 semanas de cárcel por haber roto en 2012 las condiciones de su libertad condicional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/366753-el-reino-unido-firmo-la-orden-de-extradicion-de-assange-a-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *