Las autoridades sanitarias de Francia consideraron hoy que “no ha llegado” una segunda ola de contagios por coronavirus; hasta ahora y que se debe esperar el próximo fin de semana para evaluarlo y ver el efecto de la pandemia en el país, el cuarto más afectado de Europa.

Después del cierre ayer de 70 colegios, en los que se detectaron casos de coronavirus, en la primera semana de flexibilización del confinamiento impuesto para contener la pandemia, la directora general de la Salud Pública de Francia, Geneviève Chêne, dijo que no había “señal de reanudación de la epidemia” pero pidió precaución porque “el virus sigue ahí”.

Según Chêne, es necesario esperar hasta el final de la semana próxima para saber si las infecciones comienzan a aumentar nuevamente.

“Entonces sabremos si todas las medidas tomadas (pruebas, trazabilidad, continuación de los gestos de barrera y distancia física) tuvieron el impacto esperado para controlar la epidemia “, explicó al diario Le Parisien.

Por decisión del gobierno, ante la posibilidad de una catástrofe económica si la cuarentena severa continuaba y la fragilidad de la población más vulnerable, el primer ministro Edouard Philippe anunció que el desconfinamiento por etapas se iniciaba el 11 de este mes.

Ayer se cerraron 70 escuelas en las que se detectaron casos de coronavirus, de las más de 40.000 reabiertas la semana pasada.

Francia, con 180.933 casos, esta en el séptimo lugar de los países con más contagios en el mundo y es el cuarto en Europa, destrás de Reino Unido, España e Italia.

Las autoridades sanitarias corrigieron hoy la cifra de muerte por coronavirus, que alcanza a 28.022, con 217 personas menos que las indicadas ayer.

En tanto, el presidente Emmanuel Macron pidió a los responsables de la farmacéutica Sanofi que la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando sea de acceso “universal”, informó el gobierno.

Días después de que el laboratorio dejara entrever que Estados Unidos tendría la primicia de su vacuna porque era el que más dinero estaba invirtiendo en la investigación, Macron llamó a su despacho a los principales ejecutivos de la firma.

Al término del encuentro, el Elíseo indicó que Sanofi “comparte el planteamiento de Francia sobre el acceso universal a la vacuna con el objetivo de hacer un bien público mundial”, informó la agencia de noticias EFE.

Sanofi causó una gran polémica en Francia cuando aseguró el pasado jueves su intención de reservar la primicia de la vacuna a Estados Unidos, pese a ser una empresa francesa.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/465783-francia-no-registra-por-ahora-una-segunda-ola-de-contagios-de-coronavirus.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/francia-no-registra-por-ahora-una-segunda-ola-de-contagios-de-coronavirus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *