“Científicas y científicos argentinos desarrollaron el test “NEOKIT-COVID-19”, que permite alcanzar 200 mil testeos al mes y obtener resultados en menos de 2 horas. El Estado está presente para invertir en investigación, ciencia y tecnología”, escribió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, tuiteó: “Una vez más los argentinos demostramos de lo que somos capaces cuando estamos unidos; hoy nuestras científicas y científicos nos hacen sentir orgullos nuevamente desarrollando un test rápido y de bajo costo para detectar el coronavirus SARS-COV-2”.

De igual manera, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, resaltó que este avance “fortalece el desarrollo nacional” en el cuidado de los argentinos.

El titular de la cartera de Turismo y Deporte, Matías Lammens, posteó: “¡Qué orgullo los científicos y las científicas argentinas! Invertir en ciencia es siempre el mejor camino”.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, opinó en Twitter que “estos desarrollos demuestran lo importante que es darle prioridad a la calidad humana y científica” que tiene el país.

También celebraron el logro científico los diputados nacionales Hugo Yasky, Gabriela Cerruti, entre otros, y la ex legisladora Alcira Argumedo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/464400-reconocimiento-ciencia-argentina-kit-tes-rapido-deteccion-coronavirus.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/funcionarios-y-legisladores-destacan-el-logro-de-los-cientificos-argentinos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *