Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2 a 0 a Colón en Santa Fe, al aprovechar los gruesos errores defensivos del local, en el inicio de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona, certamen que entregará un cupo a la Copa Libertadores del año próximo y otro a la Copa Sudamericana de 2022 para el ganador de la segunda final.

Marcelo Weigandt (29m. PT) y Nicolás Contín (2m. ST) marcaron los goles del encuentro, jugado en el estadio Brigadier Estanislao López y arbitrado por Germán Delfino.

Comenzó mejor Gimnasia, con el manejo del paraguayo Víctor Ayala, pero esa idea duró apenas 10 minutos. Colón emparejó desde entonces y avanzó sobre el campo rival, especialmente por la derecha, con Alex Vigo.

El “Lobo” sufrió la tempranera baja del zaguero Maximliano Coronel, por una lesión en su rodilla izquierda, se replegó y buscó el contragolpe, como aquel que definió mal Nicolás Contín de zurda.

Colón respondió con un muy buen remate desde lejos de Tomás Chancalay que exigió a Jorge Broun.

Y cuando el partido caía en la intrascendencia, Ayala ejecutó un tito libre desde la izquierda que se le escapó a Leonardo Burián, y tras el rebote Weigandt empujó al gol.

Colón tuvo la chance del empate, cuando Rodrigo Aliendro le pegó de frente al arco y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Jorge Broun.

En otro contragolpe, Eric Ramirez cedió mal a Contín, que quedó lejos del balón para conectarlo; y sobre el cierre del primer tiempo Rafael Delgado cabeceó apenas afuera.

En el complemento Gimnasia “lastimó” de entrada, con un pelotazo de Matías Melluso a Contín, que le ganó a Bruno Bianchi y a Burián y definió con el arco vacío.

Colón respondió con un buen disparo de Gonzalo Piovi que rechazó Broun abajo con el pecho.

Manejó la pelota el “Sabalero”, con el ingreso de Luis Rodríguez, tuvo algo más de fútbol y, en ese contexto, contó con una muy clara con un cabezazo de Delgado desde el borde del área chica apenas sobre el horizontal.

Gimnasia jugó mal los contragolpes: en uno de ellos Burián se lo sacó a Matías García y tras el rebote Ramírez la tiró increíblemente afuera, y en otro García enganchó y diluyó la jugada.

Piovi, Chancalay y Cristian Berardi probaron desde lejos, todas arriba del travesaño; y en la última Bernardi no pudo con Broun.

Gimnasia controló sobre el final, ante la confusión de Colón, y se llevó para La Plata tres puntos importantísimos en su ilusión de dar la sorpresa en la copa que lleva el nombre de su último entrenador.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538281-colon-eduardo-dominguez-gimnasia-la-plata-mariano-messera-futbol-copa-diego-maradona.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *