Desde el Punto Digital de Urdampilleta se organizó una charla infomativa sobre hábitos saludables para evitar enfermedades cardiovasculares con apertura a la comunidad. La misma surge con el objetivo de recordar que en homenaje al doctor René Favaloro, desde el 15 de octubre de 2015 quedo incorporado al calendario oficial de actos y conmemoraciones de la provincia de Buenos Aires, el 9 de mayo como Día de la Ética y del Compromiso Social. La charla estuvo a cargo del Dr: José María Maluendez quien hizo incapié en lo importante que es tener hábitos saludables para disfrutar de una buena calidad de vida, lo que contribuye a ganar en salud y en bienestar, lo que hace que nos sintamos mejor y disfrutemos de una vida plena.


Las enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos son la principal causa de muerte en el mundo, según la OMS. Es por eso que debemos tomarnos muy en serio el prevenir las enfermedades cardiovasculares. Algunas recomedaciones para evitar este tipo de enfermedades : Llevar una dieta equilibrada y saludable es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares. Elegir los alimentos adecuados ayudará a cuidarte y mantener una buena salud cardiovascular. 

Las personas con sobrepeso y obesidad son más vulnerables ante el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De ahí la importancia de cuidar la alimentación y mantener un control regular de nuestro peso.

Micaela Chiminella (Punto digital) y Dr: José María Maluendez.

El consumo de alcohol y tabaco es uno de los principales factores que hace que aumenten las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Lo ideal es no abusar de las bebidas alcohólicas y eliminar el tabaco por completo, ya que éste afecta gravemente a los vasos sanguíneos del corazón, el cerebro y las extremidades.

Realizar actividad física de forma periódica es muy beneficioso para el corazón. Está demostrado que las personas que practican ejercicio con frecuencia corren un riesgo menor de sufrir enfermedades cardiovasculares y problemas de tensión y colesterol.

Revisar y mantener controlados los niveles de colesterol y glucosa es de gran importancia cuando se trata de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, también es recomendable comprobar de forma regular tu presión arterial y consultar a tu médico si se produce algún tipo de alteración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *