Uruguay realizará “centenas” de pruebas aleatorias de coronavirus en zonas de Montevideo con alta concentración de personas en situación vulnerables, acordaron el gobierno de la ciudad, el Sindicato Médico (SMU) y la Universidad de la República (Udelar).

Aunque aún no se había resuelto qué día comenzarán a realizar los hisopados, Federico Preve, vocal del SMU, afirmó que “en la epidemia todos los tiempos son ‘cuanto antes mejor’”.

Las muestras serán analizadas en los laboratorios del Hospital de Clínicas y el Instituto Pasteur, dijo el vocero.

“La idea es sobre todo poder asistir y generar una estrategia de testeo en poblaciones en situación de vulnerabilidad; tanto en la Intendencia, así como en la Udelar y en el sindicato, han surgido preocupaciones sobre algunas áreas luego de que se registrara un caso” en un asentamiento precario, comentó Preve.

Uruguay es uno de los países de Sudamérica menos castigados por el coronavirus, con 657 casos confirmados (dos en las últimas 24 horas), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De ellos, 193 personas permanecían hoy infectadas (10 internadas, todas en terapia intensiva), 17 fallecieron y 447 se repusieron tras contraer la enfermedad.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/459666-haran-pruebas-aleatorias-de-coronavirus-a-la-poblacion-vulnerable-en-uruguay.html


Fuente: https://www.radio.net.ar/haran-pruebas-aleatorias-de-coronavirus-a-la-poblacion-vulnerable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *