El binomio demócrata inicio hoy la carrera hacia las elecciones del 3 de noviembre.

El binomio demcrata inicio hoy la carrera hacia las elecciones del 3 de noviembre.

La flamante candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo hoy “estar lista para ir a trabajar” y anunció que participará en las próximas horas del primer acto de campaña con su compañero de fórmula, el exvicepresidente Joe Biden, en el estado de Delaware.

Un día después de haber sido elegida por Biden como su número dos en la carrera presidencial, Harris publicó un video en su Twitter para explicar los motivos de su “lucha para recuperar el alma” del país.

“Estamos en una lucha por el alma de esta nación, pero juntos es una batalla que podemos ganar. Joe Biden, estoy lista para ir a trabajar”, tuiteó la también senadora por California.

En la publicación, Harris, hija de una madre india y un padre jamaiquino, explicó que fue educada para “tomar acción” porque sus padres sabían que sería tratada diferente por su apariencia y, por ello, cada vez que algo le molestaba intentaba hacer algo al respecto.

En tono de campaña, señaló que esto la llevó a decidir ser abogada cuando vio “un sistema de justicia roto”, a atacar a los grandes bancos como fiscal general de California cuando fue la crisis hipotecaria de 2008 y a luchar por representar a gente “como su madre”, no tomada en serio por los políticos, al asumir como congresista.

“En este momento Estados Unidos necesita acción”, opinó la candidata, quien acusó al presidente republicano Donald Trump de “desarmar” el sistema sanitario en plena pandemia, favorecer a sus donantes mientras cierran pequeños comercios y gasear a manifestantes cuando salen a reclamar apoyo.

“Sé que Joe Biden nos guiará para salir de esto”, concluyó.

En el spot de campaña se ve también el momento en el que el exvicepresidente de Barack Obama le propuso a Harris ser su compañera en la carrera a la Casa Blanca, a lo que respondió con un simple: “Absolutamente”.

Esta tarde ambos candidatos se estrenarán oficialmente como fórmula en un acto en Wilmington, ciudad natal de Biden en el estado de Delaware, donde darán cada uno un discurso sobre cómo piensan “recuperar el alma de la nación” y “luchar por las familias trabajadoras para sacar adelante al país”, según señaló su equipo de campaña.

Tras el encuentro, Biden y Harris participarán de un segundo evento, pero virtual, para recaudar fondos para su candidatura, reportó el canal Telemundo.

Al nombrar a Harris como su aspirante a la Vicepresidencia, Biden tomó una decisión sin precedentes en el país al elegir una mujer negra para el cargo y reconocer el papel determinante que tendrá el voto de la población negra en su intento por derrotar a Trump en los comicios del 3 de noviembre.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/501579-harris-se-dice-lista-para-trabajar-y-hara-hoy-su-primer-acto-con-biden-en-delaware.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *