Los Jaguares, uno de los combinados argentinos de rugby, hilvanaron una producción sin fisuras y se metieron en la final del torneo denominado Súper Rugby, al doblegar claramente a Brumbies, de Australia, por 39-7, en cancha de Vélez Sarsfield, ante casi 35 mil espectadores.

El conjunto albiceleste, dirigido por el DT Gonzalo Quesada, diseñó una actuación lindante con la perfección y sumó su undécimo triunfo en las últimas doce presentaciones.

En su cuarta temporada en la máxima competencia del Hemisferio Sur, el equipo argentino se mete en la definición del torneo por primera vez en su historia.

El apertura Joaquín Díaz Bonilla resultó el máximo goleador argentino, con 14 puntos, producto de dos penales y cuatro conversiones.

Desde el comienzo, el equipo argentino fue agresivo y profundo. El conjunto local presionó arriba en bloque, tackleó con convicción y no le dio respiro a un rival australiano, que se vio desbordado.

Así, cuando apenas se cumplían 4 minutos, el medio-scrum Cubelli (quien casualmente vistió la camiseta del club de Canberra en las temporadas 2016-2017) aprovechó una grosera equivocación defensiva de Brumbies para facturar el primer try. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370785-los-jaguares-enfrentan-a-brumbies-en-su-primera-semifinal-del-super-rugby.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *