Empresarios hoteleros, gastronómicos, comerciantes y autoridades municipales de la capital bonaerense estimaron hoy que la llegada del astro del fútbol Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata producirá un “boom” en el microturismo de la ciudad.

El presidente del Ente Turístico de La Plata, Daniel Loyola, dijo a Télam que “la ciudad tendrá una promoción nacional e internacional” con la llegada del “10”, y anticipó que ya se trabaja para “establecer acciones en ese sentido porque vendrán más turistas”.

“La ciudad necesitaba promoción y esto viene del cielo. Le da proyección no sólo nacional sino internacional. Vamos a convocar a los privados de hotelería, gastronomía y centros comerciales para desarrollar acciones en común, aprovechando esta extraordinaria promoción que tenemos gracias a la llegada de Diego”, señaló.

El campeón mundial con la selección argentina de 1986 se transformó ayer en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año y será presentado oficialmente este domingo a las 14 en el Estadio del Bosque con una práctica abierta porque “Diego quiere que la gente lo reciba”, según explicó el presidente del club, Gabriel Pellegrino.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390333-hoteleros-comerciantes-y-gastronomicos-platenses-esperan-que-la-diegomania-genere-un-boom-turistico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *