Huey Lewis se arrepiente de no haber hecho dos cosas en los 80

Huey Lewis reveló que se arrepiente de no haber hecho dos cosas en los años 80: aceptar un gran acuerdo de patrocinio y haber grabado una canción que le había enviado Bob Dylan.

El cantante hizo un repaso de su extensa carrera en el Museo Grammy en Los Ángeles, a principios de esta semana, durante una entrevista conducida por Jimmy Kimmel.

Lewis recordó que, luego de que Pepsi firmara un acuerdo de 50 millones de dólares con Michael Jackson en 1986, el mayor rival de la compañía de gaseosas lo contactó. “Coca-Cola pidió tener una reunión y volamos a Atlanta”, dijo Lewis. “Nos ofrecieron millones de dólares para usar ‘The Heart of Rock & Roll’ en un comercial. Dije que no. Fui un estúpido”.

Con Dylan se conocieron durante la grabación del single benéfico “We Are the World”, en enero de 1985. Lewis dijo que cantó una línea que originalmente estaba destinada a Prince, que finalmente no apareció. Más tarde, Dylan le envió a Lewis una canción y le sugirió que la usara. Pero rechazó la idea. “Debería haberla grabado”, admitió Lewis. “No sé en que estaba pensando”.

Lewis, cuyo futuro en la música es incierto tras padecer un problema de audición que lo ha obligado a evitar los conciertos en vivo, también contó cómo su padre había aprobado su carrera musical, pero pidió precaución. “Me dijo que siguiera tocando la armónica”, recordó. “Me dijo: ‘No pueden quitarte eso. Esta mierda de Huey Lewis and the News podría estar aquí hoy, y mañana se habrá ido’”.

La primera vez que se escuchó en la radio, reconoció, fue cuando se lanzó el single “Do You Believe in Love”, en 1982. Sabiendo que la emisora KFRC de San Francisco lo iba a pasar un día entre las dos y las seis de la tarde, “reunimos a toda la banda y nos quedamos mirando la radio. La pasaron bastante temprano, y me impactaron dos cosas. La primera fue que, debido a la compresión de la transmisión al aire, la canción sonaba como si fuese de otra persona. La segunda: Sonaba como un hit”.

“Weather”, que podría ser el último álbum de Huey Lewis and the News, fue publicado hoy.

Fuente: http://crock.com.ar/huey-lewis-se-arrepiente-de-no-haber-hecho-dos-cosas-en-los-80/

Fuente: https://www.radio.net.ar/huey-lewis-se-arrepiente-de-no-haber-hecho-dos-cosas-en-los-80/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *