India registró un nuevo récord diario de 7.466 contagios de coronavirus, y su número de víctimas mortales por la enfermedad ya supera a las ocurridas en China, en momentos en que el país de 1.300 millones de habitantes se apresta, este domingo, a flexibilizar el asilamiento social que lleva dos meses
El cómputo global de afectados ascendió hasta los 165.799 casos, mientras 175 nuevas muertes elevaron el total de fallecidos a 4.706, según datos proporcionados por las autoridades sanitarias indias, informó la cadena BBC.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi impuso en marzo el confinamiento en el país asiático, pero en las últimas semanas fue levantando progresivamente las restricciones.

Se espera que las nuevas pautas, cuyo anuncio está previsto para este fin de semana, extiendan el bloqueo en las áreas más afectadas y al mismo tiempo flexibilicen las reglas de asilamiento en otros lugares para promover la actividad económica.

La mayoría de los casos se concentran alrededor de sus ciudades más grandes, incluidas Mumbai y Nueva Delhi, pero el número de infectados también aumentó en algunos de los estados más pobres del Este a medida que los trabajadores migrantes que perdieron sus empleos en las ciudades regresan a sus pueblos nativos.

Las regiones más afectadas por los contagios son el estado occidental de Maharashtra, Tamil Nadu en el sur, y Delhi, el área metropolitana de gran extensión en el norte del país, que cuentan con 59.546, 19.372 y 16.281 positivos, respectivamente.

En cuanto a decesos, el más afectados es Maharashtra, con 1.982 fallecidos.

El Ejecutivo dice que el confinamiento tenía como objetivo retrasar la transmisión del coronavirus en el país y ganar tiempo para poder actualizar la infraestructura hospitalaria y la capacidad de realizar test.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/469749-india–record-de-contagios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *