El presidente de Irán, Hasan Rohaní, informó hoy que a las mezquitas estarán abiertas a los fieles a partir de mañana en 132 localidades consideradas de bajo riesgo por la pandemia de coronavirus, que causó la muerte de más de 6.000 personas .

En su discurso, Rohaní insitió en la necesidad de mantener la distancia social durante el rezo, mientras que el Ministerio de Salud recomendó que cada fiel lleve su alfombra de oración, use mascarilla y realice las abluciones en casa, informó la agencia EFE.

La reapertura de las mezquitas se produce luego de otra jornada en la que se registró un gran descenso en el número de fallecimientos diarios por la pandemia.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 47 muertes y 976 contagiados, según las cifras del Ministerio de Salud, que elevan el total de afectados a 97.424 y los muertos a 6.203.

Ante la tendencia decreciente, los comercios ya reabrieron en todo el país, incluso los bazares y centros comerciales, pero hay todavía algunos negocios considerados de alto riesgo que permanecen cerrados, así como las escuelas y universidades.

Sobre las escuelas, cerradas desde el febrero, Rohaní adelantó que es posible que reabran en las zonas de bajo riesgo el próximo 16 de mayo para dar un mes de clase a los alumnos antes de las vacaciones de verano.

Sí se mantienen cancelados los eventos multitudinarios y, por ello, lo más probable es que este año, según anunciaron hoy los organizadores, no se lleven a cabo las tradicionales marchas contra Israel con motivo del Día de Quds el próximo 22 de mayo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/459252-iran-anuncia-la-reapertura-de-las-mezquitas-en-zonas-de-bajo-riesgo-por-la-pandemia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *