Según el Observatorio, en esta zona se encuentran combatientes de Hezbollah y de otras milicias extranjeras que luchan en Siria junto a las fuerzas gubernamentales.

“Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recientemente varios objetivos terroristas en Aqraba, Siria, al sureste de Damasco”, informó un vocero militar en un inusual comunicado, ya que el país normalmente no informa de sus actividades militares en el país vecino, publicó la agencia de noticias EFE.

El ataque fue contra “operativos de las Fuerzas al Quds (de la Guardia Revolucionaria) iraní y milicias chiitas que se preparaban” para realizar un ataque “con drones armados” contra Israel.

Por su parte, la agencia estatal de noticias siria, SANA, informó anoche de que las defensas aéreas interceptaron “misiles israelíes hostiles” en los alrededores de Damasco y la mayoría fueron destruidos, según una fuente militar anónima citada por la agencia.

La fuente no especificó cuáles eran los objetivos del ataque.

Los incidentes de anoche se produjeron pocas horas antes de que se estrellasen dos drones aparentemente israelíes en el sur de Beirut, en el bastión de Hezbollah, según fuentes del movimiento.

Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado numerosos ataques en territorio del país vecino, casi siempre contra milicias chiíes aliadas o apoyadas por Irán, aunque no en todas las ocasiones el Ejército israelí ha reconocido haberlos efectuado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387012-israel-bombardeo-posiciones-militares-de-iran-y-sus-aliados-en-siria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *