Japón acumula ya más de 162.000 casos de coronavirus, incluidos más de 2.200 decesos

Japn acumula ya ms de 162.000 casos de coronavirus, incluidos ms de 2.200 decesos

Japón anunció este lunes que está listo para enviar enfermeras militares ante pedidos de algunas regiones de personal médico adicional para hacer frente a un aumento de hospitalizaciones de pacientes con casos graves de coronavirus.

El ministro de Defensa, Nobuo Kishi, aseguró al gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, que enviará personal a un centro médico temporal para pacientes con Covid-19 que se abrirá en la ciudad homónima la semana próxima.

En Tokio, el primer ministro Yoshihide Suga aseguró hoy que “se están haciendo arreglos para enviar personal médico militar lo antes posible ante las solicitudes de los Gobiernos locales”, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Autoridades de la prefectura de Hokkaido también pidieron al Gobierno central el envío de ayuda sanitaria en medio de la escasez de trabajadores de la salud en sus regiones.

Osaka informó de 228 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de haber registrado más de 300 durante seis días seguidos, informaron hoy autoridades sanitarias.

Los pacientes con casos críticos de coronavirus ocupan ya casi el 70% de las camas disponibles en Osaka.

La región elevó su nivel de alerta de “amarillo” a “rojo”, lo que significa que se enfrenta a una situación de emergencia por primera vez desde que se implementó el sistema en mayo, y solicitó a los residentes que se abstengan de realizar salidas no esenciales.

Para garantizar que haya suficientes trabajadores de la salud para tratar a los pacientes con Covid-19 durante las vacaciones de Año Nuevo, Yoshimura dijo que el Gobierno local proporcionará hospitales que se adapten a los nuevos casos de coronavirus.

En cuanto a Hokkaido, el alcalde de la ciudad de Asahikawa, Masahito Nishikawa, pidió al Gobierno el envío de enfermeras militares a la ciudad.

Asahikawa sufrió recientemente unas 40 muertes a causa del coronavirus y una serie de infecciones en racimo, incluso en algunos de los principales hospitales de la ciudad, y alertó que cerca del 60% de las camas de hospital ya están ocupadas.

Japón acumula ya más de 162.000 casos de coronavirus, incluidos más de 2.200 decesos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537721-aumento-casos-coronavirus-japon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *