El primer ministro británico, Boris Johnson, insistió hoy, en una charla telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron, en que desea renegociar el acuerdo del Brexit y abolir la polémica salvaguarda irlandesa, uno de los puntos más conflictivos, informó un portavoz oficial inglés.

Macron llamó al flamante líder británico para felicitarlo por el cargo, pero ambos abordaron también la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que Johnson se comprometió a ejecutar sin falta en la fecha prevista del 31 de octubre.

El portavoz señaló que el dirigente conservador transmitió a Macron la misma idea que comunicó ayer al presidente de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker, y que expuso antes en su primera comparecencia en la Cámara de los Comunes.

“Quiere llegar a un acuerdo. Lo perseguirá con energía, pero el Acuerdo de retirada fue rechazado tres veces en la Cámara de los Comunes. No va a pasar”, refirió la fuente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378792-johnson-insiste-que-hay-que-abolir-la-salvaguarda-irlandesa-del-brexit-en-charla-con-macron.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *