Un juez federal estadounidense ordenó al Departamento de Estado hacer público en 30 días información sobre las relaciones del gobierno con el de Ucrania, en momentos en que el gobierno se resiste a entregar documentos sobre esa misma materia a comisiones del Congreso, que investigan si someten a juicio político al presidente Donald Trump.

En respuesta a una demanda presentada por American Oversight, una organización de defensa de la ética que investiga al gobierno de Trump, el juez Christopher Cooper exigió anoche que entregue los documentos solicitados, eliminando si así lo desea las partes clasificadas.

Cooper manifestó que no existe, en principio, ninguna exención que impida la entrega de la correspondencia entre el secretario de Estado, Mike Pompeo, y Rudy Guiliani, el abogado personal de Trump, informó la agencia de noticias Europa Press.

Cualquier difusión de estos documentos podría arrojar nueva luz sobre los esfuerzos de Trump por presionar a su par ucraniano, Vladimir Zelenski, a investigar a su rival político demócrata Joe Biden, el motivo de la investigación de juicio político abierta contra el mandatario por la oposición demócrata en la Cámara de Representantes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/402873-juez-ordena-entregar-documentos-sobre-ucrania-en-pesquisa-sobre-juicio-politico-a-trump.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *