Katopodis sostuvo que hay que esperar los anuncios de los próximos días

Katopodis sostuvo que hay que esperar los anuncios de los prximos das

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló que “si aumentan los casos” de coronavirus “no se puede flexibilizar la cuarentena” y consideró que se trata de una decisión “de sentido común”.

“Seguramente vamos a transitar las próximas semanas, semanas difíciles pidiéndole a la comunidad la mayor responsabilidad en el cuidado y, seguramente, con pocas posibilidades de ampliar actividades y sectores”, agregó el funcionario.

Katopodis formuló estos conceptos tras arribar al aeropuerto de la ciudad de Bahía Blanca, donde firmó con el intendente Héctor Gay convenios por unos 400 millones de pesos para obras de agua, cloacas, iluminación, pavimento e iluminación.

En ese marco, Katopodis sostuvo que “hay que esperar los anuncios” de los próximos días, de cara a la finalización el próximo domingo de la actual etapa de aislamiento y distanciamiento social, según las regiones y la situación epidemiológica.

Seguramente vamos a transitar las próximas semanas, semanas difíciles pidiéndole a la comunidad la mayor responsabilidad en el cuidado(

En este sentido, remarcó que el presidente Alberto Fernández “viene cumpliendo con un procedimiento en el cual es muy obsesivo” y que consiste en que “escucha a los especialistas, conversa con gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, y toma las decisiones”.

“Esas decisiones las va a tomar el viernes. Lo que no hay dudas es que en el país estamos seguramente muy cerca del pico o en un momento muy difícil de la curva de los contagios”, expresó Katopodis, quien agregó que, “si aumentan los casos, no se puede flexibilizar la cuarentena” y remarcó que se trata “de sentido común”.

El funcionario advirtió: “Estamos preocupados por la curva, por el aumento de los casos”. Pero resaltó: “Venimos transitando con mucha responsabilidad y cuidado el manejo de esta pandemia”. “Entendemos que hay cansancio, agotamiento, preocupación. Entendemos a los comerciantes y a los industriales que vienen haciendo un esfuerzo enorme, pero es la misma gente la que decidió y decide cuidarse, la que sabe que esta pandemia mata gente”, aseveró.

Por último, Katopodis dijo que “lo que ha hecho el Presidente de la Nación tomando decisiones tempranas, es cuidar la vida, salvar miles de vidas” y concluyó: “Tenemos que mantener con mucha responsabilidad y no poder en peligro todo el esfuerzo que se hizo”.

La obra pública, pilar de la puesta en marcha

El ministro señaló en Bahía Blanca que “la obra pública en la Argentina es uno de los pilares con los que vamos a poner en marcha la economía, con lo que estamos poniendo en reconstrucción y en marcha la rueda de la producción”.

“Estamos atravesando la crisis más profunda en la historia de nuestro país, pero siempre que tuvimos estas situaciones la industria nacional y la obra púbica fueron los aliados más fuertes”, agregó el ministro.

En ese contexto, Katopodis afirmó que el presidente Alberto Fernández “ha sido muy claro, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos que es lo que venimos haciendo y al mismo tiempo cuidar el empleo, el trabajo y que el Estado esté a la altura del esfuerzo con el que los 44 millones de argentinos venimos transitando esta pandemia”, en referencia al coronavirus.

Katopodis advirtió que "estamos preocupados por la curva, por el aumento de los casos"

Katopodis advirti que “estamos preocupados por la curva, por el aumento de los casos”

“La obra pública se coordina con los gobernadores y con los intendentes, estamos en Bahía Blanca, un municipio que de alguna manera pone en evidencia que el Gobierno nacional y provincial trabajan sin distinción de color político”, expresó.

En ese contexto, el ministro sostuvo que “no andamos preguntándole a los habitantes de Bahía Blanca a quien votaron para decidir la necesidad de traer estas obras y poner estos proyectos de infraestructura en marcha”.

“Por eso estamos trabajando en los 135 municipios, cada municipio recibe una partida presupuestaria, según un indicador objetivo, transparente, vinculado con la población, lo cual tratamos de garantizar la equidad en el reparto de los recursos; lo mismo hacemos con cada una de las 24 provincias de todas las jurisdicciones del país”, agregó.

También el ministro dijo que “tenemos una agenda importante de obras viales, de agua y saneamiento nacionales y con la provincia que tienen que ver con el mantenimiento y puesta en valor de todo el sistema vial, de todos los corredores”.

Obras en Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay dijo que se firmaron “convenios de obras por unos 400 millones de pesos del programa Argentina Hace Segunda Etapa, básicamente esto es pavimento, iluminación y desagües pluviales, y con el ENHOSA obras de agua y cloacas para varios barrios”.

“Esto es muy bueno porque a partir de este miércoles ya estamos en condiciones de llamar a licitación y la idea es que en 60 días estemos con las obras en marcha”, afirmó el jefe comunal.

El ministro llegó a Bahía Blanca acompañado por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez y los intendentes Juan Zabaleta y Martín Insaurralde de Hurlingham y Lomas de Zamora, respectivamente.

En el marco de las actividades en Bahía Blanca, el ministro junto con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación participaron también de la firma de convenios con los rectores de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Sur, en el marco del programa de infraestructura universitaria.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/500982-gabriel-katopodis-coronavirus-aislamiento.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *