El gobierno de Kosovo lanzó un operativo policial contra el crimen organizado en el norte del territorio, que terminó con 19 policías -11 serbokosovares, 4 albanokosovares y 4 bosniokosovares- y dos miembros de la misión de la ONU detenidos y desató la furia de las autoridades de Serbia, que pusieron en alerta a sus fuerzas de seguridad.

Las redadas, el corolario de una investigación de más de un año por los delitos del crimen organizado, abuso de poder, contrabando de mercancías y sobornos, se concentraron en la localidad de Zubin Potok, en el norte de Kosovo, donde después de la secesión de Serbia, se concentra la mayoría de la comunidad serbokosovar.

“Reforzar el Estado de derecho es una necesidad para nuestro país y nuestra región. El crimen organizado y el contrabando suponen una amenaza directa para el progreso mutuo y no debería ser apoyado por razones de etnia o cualquier otra consideración”, aseguró el primer ministro kosovar, Ramush Haradinaj, al anunciar y defender públicamente la operación policial.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362181-kosovo-lanzo-una-masiva-redada-policial-y-elevo-la-tension-con-serbia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *