El ministro hizo hincapié en la importancia de la inversión para reducir la pobreza

El ministro hizo hincapi en la importancia de la inversin para reducir la pobreza

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la Argentina “necesita un nuevo consenso social y productivo para salir adelante”, y planteó hacerlo a través de “10 grandes consensos”.

“Tenemos grandes capacidades para salir adelante y pensamos avanzar en 10 grandes consensos”, dijo Kulfas durante su presentación en el Consejo de las Américas.

El ministro resaltó como puntos centrales de esos consensos la necesidad de “aprovechar las enormes oportunidades para exportar más y generar dólares, mejorando condiciones para que los sectores más dinámicos puedan dar el salto, a tono con la competitividad internacional”.

“Tenemos que terminar con la falsa antinomia de mercado interno y mercado externo. Se puede exportar y a la vez tener un fuerte peso en el mercado interno, para lo cual son indispensables las políticas productivas y las nuevas políticas industriales de 4.0”, explicó el funcionario.

“Necesitamos apertura comercial, insertarnos en el mundo de forma inteligente, con acuerdos y cuidando a los sectores productivos que presentan algún grado de vulnerabilidad”

Otro eje desarrollado por el ministro fue la cuestión ambiental: “Todo lo vinculado con la producción tiene que estar aliado a un capítulo ambiental”, puntualizó.

El ministro, además, hizo hincapié en la importancia de “la inversión para reducir la pobreza”, como también en promover la “reducción de las brechas de género¨.

“Necesitamos apertura comercial, insertarnos en el mundo de forma inteligente, con acuerdos y cuidando a los sectores productivos que presentan algún grado de vulnerabilidad”, indicó.

Durante su presentación, que se extendió por 15 minutos, resaltó el rol de sectores “relevantes” para el crecimiento, y en este capítulo mencionó a la “agroindustria, minería, energías renovables, electromovilidad, salud y todo lo relacionado con la economía del conocimiento”.

“Tenemos que terminar con la falsa antinomia de mercado interno y mercado externo. Se puede exportar y a la vez tener un fuerte peso en el mercado interno”

Kulfas recordó, además, el esfuerzo que hizo el Gobierno para sostener la actividad durante la pandemia de coronavirus.

“Nos adaptamos a la nueva normalidad y destinamos 5.25 puntos del PBI para auxiliar a sectores vulnerables, trabajadores formales e informales y autónomos. Ahora trabajamos en una nueva línea de ATP que generará financiamiento a empresas con subsidios atados a las metas de empleo”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/507261-desarrollo-productivo-matias-kulfas-consejo-de-las-amricas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *