La aprobación del denominado “decreto de seguridad bis” que el Ejecutivo italiano firmó en junio y espera ratificar hoy en el Senado, amenaza con abrir una grieta en la coalición de Gobierno por la negativa de un grupo de senadores del Movimiento Cinco Estrellas de acompañar la iniciativa de sus socios de la Liga Norte.

El Senado discutirá este lunes la ratificación del decreto firmado por el primer ministro Giuseppe Conte el 14 de junio y que prevé un endurecimiento de la política inmigratoria, además de la aplicación de multas y hasta el secuestro de los barcos que rescaten náufragos en el Mediterráneo.

Sin embargo, anuncian hoy los diarios La Repubblica y Corriere della Sera, hasta seis senadores del Cinco Estrellas podrían votar en contra de la iniciativa impulsada por el derechista vicepremier y referente de la Liga Norte, Matteo Salvini.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381513-la-aprobacion-de-un-decreto-sobre-seguridad-amenaza-la-mayoria-parlamentaria-del-gobierno-italiano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *