La presentación, realizada por el estudio neoyorquino de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, se concretó ante la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, apenas horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos denegara la petición argentina de entender en el denominado Caso Petersen, por la nacionalización de YPF en 2012.

La postura de la Argentina se fundamentó en tres puntos, el primero de los cuales plantea que ese tribunal “carece de jurisdicción debido a las demandas presentadas por Petersen Energía Inversora y Petersen Energía se basan en los estatutos de YPF, de conformidad con la ley argentina (…) y sujetas a la exclusiva jurisdicción de los tribunales argentinos”.

“Debido a que Petersen busca hacer cumplir los estatutos de YPF y los supuestos derechos de los accionistas en virtud de ellos, la cláusula de selección de foro obliga a Petersen a demandar en Argentina”, enfatizó el escrito en referencia a que el caso no puede seguir en los estrados de los Estados Unidos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369975-la-argentina-pide-una-audiencia-en-14-dias-para-exponer-sus-alegatos.html

Deja un comentario