El candidato del correismo podrá participar.

El candidato del correismo podr participar.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador dejó firme la candidatura del economista correísta Andrés Arauz para las elecciones presidenciales de febrero próximo, que aún estaba pendiente de ratificación.

“Hace pocos minutos llegó al CNE la certificación de la calificación del binomio presidencial por la Unión por la Esperanza (Unes)”, el partido del expresidente Rafael Correa, afirmó la titular del organismo electoral, Diana Atamaint, en conferencia de prensa.

“El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó que la candidatura ya está en firme, por eso hasta el momento tenemos 16 binomios presidenciales en firme”, agregó la funcionaria, según la agencia de noticias Sputnik.

De ese modo quedó sin efecto un recurso de impugnación presentado ante el TCE por simpatizantes del expresidente Lucio Gutiérrez.

Ese recurso buscaba impedir la participación de los candidatos de Unes en las elecciones generales del 7 de febrero próximo.

Arauz sostuvo días atrás que el gobierno del presidente Lenín Moreno buscaba postergar las elecciones para completar su programa de privatización de empresas estatales.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537883-la-autoridad-electoral-de-ecuador-admitio-la-candidatura-del-correista-arauz.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *