Los partidos bonaerenses de La Plata, Ensenada y Berisso sufrieron baja presión y cortes de suministro en su red de agua corriente debido a la bajante del Río de la Plata que alcanzó 1,20 metros por debajo de su nivel habitual.

Desde la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), informaron a Télam que “el Riachuelo se mostró hoy con poca agua por la bajante extraordinaria del Río de La Plata, con el que es interdependiente”.

“A la altura de La Boca registramos una bajante de 1,22 metros, pero eso se va a regularizar por la crecida del Río de La Plata y el caudal que comienza a bajar de la cuenca alta del Riachuelo”, precisó el vocero.

Esta bajante, dijo, “llegó a un nivel que dificultó la operación de la lancha que trabaja en la limpieza del agua en la Vuelta de Rocha a la altura de La Boca, pero además vamos a tener mucho trabajo cuando todas las lluvias de la cuenca alta y media que escurren hacia el Riachuelo empiecen a traer todos los residuos hacia las barreras en la cuenca baja”, que todavía está en un nivel descendente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368613-rio-plata-bajante-costa-hidrografia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *