Esta semana se llevò a cabo en Urdampilleta la primera jornada de vacunación desde la llegada de la Sputnik V a Bolívar. Se procedió a la vacunación del personal de salud del Hospital Juana. G.de Miguens de nuestra localidad, en total se vacunaron 25 trabajadores.

ES LO QUE HAY dialogó con el Dr: Fabián Marina, director del hospital local quien explicò el procedimiento que se llevó a cabo a nivel local para efectuar la vacunación y que reacciones puede provocar la vacuna posterior a su aplicación.

Por otro lado contestó inquietudes de nuestros oyentes sobre como se maneja el tema de los falsos negativos, que reacción causaría el hecho de que se vacune alguien que desconozca tener coronavirus y que significa este primer paso en la vacunación de la población.

El director del hospital describió la situación sanitaria actual a nivel local, el trabajo de seguimiento pormenorizado que se realiza de los casos de Covid-19, hecho en el que se debe invertir mucho tiempo en averiguaciòn de datos, contensión y asesoramiento de las personas e implica un gran esfuerzo del personal del hospital local.

Dr: Fabian Marina – Director del Hospital Municipal Juana.G. de Miguens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *