La Comisión Europea (CE) afirmó que realizará una nueva evaluación del impacto del acuerdo de asociación, negociado con el Mercosur que tendrá en cuenta los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (“brexit”), prevista para el próximo 31 de octubre, según informa la agencia EFE.

El director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea (CE), John Clarke, explicó en una sesión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo que se llevará a cabo un nuevo estudio sobre los efectos del acuerdo logrado con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) el pasado junio, tras 20 años de negociaciones.

El representante de la CE -institución que negoció el acuerdo en nombre de los Veintiocho-, explicó que hace dos años se realizó una evaluación en la que se planteó “un hipotético escenario de liberalización con el Mercosur, que mostró que el acuerdo sería muy beneficioso para el sector lácteo y podría ser bastante perjudicial para el de la carne”.

No obstante, dejó claro que ese estudio motivó que la UE asegurara unas cuotas y eliminación progresiva de aranceles para los productos más sensibles para los europeos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395046-la-comision-europea-evaluara-el-impacto-del-brexit-en-el-acuerdo-mercosur-ue.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *