Cuando faltan apenas dos días para elegir al futuro alcalde de Madrid, los partidos de la derecha y la ultraderecha volvieron a discrepar este jueves respecto a quién será el candidato propuesto para arrebatarle el gobierno municipal a la progresista Manuela Carmena. 

Tras llegar a un acuerdo programático de gobierno, el conservador Partido Popular (PP) y los liberales de Ciudadanos, se enroscaron en la pelea por definir quién liderará el Ayuntamiento de la capital de España, ante la pretensión de unos y otros de que sea su candidato el que opte a la investidura. 

Santiago Abascal, Vox

Santiago Abascal, Vox

 En tanto, el gobierno entre PP y Ciudadanos necesita del aval de los ultraderechistas de Vox, quienes continúan exigiendo cargos municipales, algo que los liberales rechazan, al punto de no querer ni sentarse a negociar con el partido de Santiago Abascal. 

“Ciudadanos quiere echar la culpa a los demás de sus propias negaciones”, dijo el concejal de Vox Javier Ortega Smith, quien a pesar de calificar de “suplicio” las negociaciones afirmó que su partido “hará todo lo que esté en sus manos para “desalojar a Manuela Carmena y acabar con la izquierda sectaria” de Madrid.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/366840-espana-derecha-ultraderecha-desbancar-izquierda-madrid.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *