La escuela cumple un rol importante en la formación de futuros ciudadanos, es un espacio que como sociedad hemos establecido para que los más jóvenes adquieran herramientas y le aporten distintas cosas a la comunidad en que viven o se desarrollan teniendo un trabajo y formando su familia.

Desde la escuela nacen futuros profesionales, de ahí que se deba enseñar matemáticas, lengua o idioma para que cada estudiante se presente en la vida como una persona llena de valores que vuelque en lo que hace, para lograr eso necesita una educación basada en la empatía y en el respeto para los otros.

Noventa y seis años de historia, muchas generaciones de alumnos pasaron por sus aulas, muchos docentes forjaron su carrera en la enseñanza bajo su techo y distintos directivos estuvieron al frente de una institución educativa que es parte de la realidad de una comunidad.

La Escuela Primaria N° 22 Doble Escolaridad cumplió 96 años este martes 2 de junio y espera con mucha expectiva la llegada de los 100 años de vida, por lo cual se prepara con tiempo para organizar distintas actividades para celebrar ese día tan especial y poder compartirlo con la comunidad que la vió nacer, la ayudó a crecer y la apuntaló en momentos difíciles.

ES LO QUE HAY dialogó con Alejandra González directora de la Escuela N°22 sobre la celebración de los 96 años de la institución educativa en el marco de una pandemia, hecho que quedará grabado en la historia de la escuela.

Alejandra González (directora de la EP N° 22).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *