El plan Pro Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

El lunes 9 de septiembre se llevó a cabo en el sum de la delegación municipal de nuestra localidad una charla técnica del plan Pro Huerta, a cargo del ingeniero Ramiro Amado de INTA. Los temas tratados en el encuentro fueron los siguientes: Cultivos de temporada primavera-verano, manejo de siembra y producción de semillas.

Desde las 15.30 hs, participaron de la reunión unas 50 personas, algunas de ellas que son parte del programa hace un tiempo ya y se sumaron algunos nuevos interesados, que fueron testigos presenciales de la charla, contaron sus experiencias, presentaron sus inquietudes y recibieron al finalizar la charla semillas de temporada.

ES LO QUE HAY dialogó con el ingeniero Ramiro Amado quien brindó detalles de la reunión realizada en Urdampilleta, ante una buena cantidad de interesados en hacer una huerta que genere alimentos saludables para el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *