La jueza federal Martina Forns rechazó un nuevo estudio por el ruido de aviones en el Aeropuerto de El Palomar presentado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que dice que hay inexistencia de contaminación acústica, y ratificó el inicio mañana de las restricciones a las operaciones en la estación aérea en el horario de 22 a 7.

La magistrada rechazó esta nueva presentación con el argumento de que no intervino en el estudio “el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)” y que el plazo de medición presentado “es corto”, por lo que la medida sigue vigente pese a que fue apelada por la ANAC y las coompañías aéreas Flybondi y Jetsmart.

El informe de la ANAC destaca que el 73% de las mediciones nocturnas no superan los límites aptos para “el buen descanso” de los vecinos, y el 27% restante corresponde a actividades ajenas al aeropuerto.

Señala además que de acuerdo al requerimiento de medir por separado el ruido aeroportuario de noche y de día, se realizaron mediciones de sonido, utilizando el parámetro más recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el rango horario de 22 a 7 horas, tomando como referencia el límite de 55 decibeles.

Y allí se determinó que de los 26 primeros registros muestra que sólo 7 superan levemente el límite de 55 decibeles debido a razones ajenas a la actividad del aeropuerto.

Sin embargo la jueza rechazó el estudio y entre sus argumentos citó que en el mismo “no intervino el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)”; que “el plazo de medición de 9 días es corto”; y que dichas mediciones “no se relacionan con las mediciones de los vuelos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395100-la-jueza-rechazo-estudio-de-la-anac-y-ratifico-cierre-nocturno-de-aeropuerto-de-el-palomar.html

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