La justicia belga aplazó hoy hasta el 16 de diciembre el juicio por la extradición a España del ex presidente catalán Carles Puigdemont, a quien las autoridades españolas reclaman por delitos de sedición y malversación tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el resto de líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

El tribunal de Bruselas aceptó el pedido de los abogados del líder independentista, que argumentaron la falta de tiempo para preparar su defensa durante la audiencia celebrada hoy en la que estuvo presente Puigdemont.

La defensa del ex presidente confirmó que la Fiscalía belga pedirá su entrega a España, respaldando la última euroorden dictada por el Supremo español.

Esta decisión, sin embargo, no garantiza que el líder secesionista será extraditado, ya que el Ministerio público belga mantuvo una posición favorable en el pasado y el tribunal se inclinó a rechazarla.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/404154-la-justifica-belga-aplaza-el-juicio-de-extradicion-del-ex-presidente-catalan-carles-puigdemont.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *