Se tomó como referencia la Ley nacional de Responsabilidad del Estado 26.944, aprobada en 2014.

Se tom como referencia la Ley nacional de Responsabilidad del Estado 26.944, aprobada en 2014.

La Legislatura porteña debatirá hoy el proyecto de Ley de Responsabilidad del Estado de la ciudad de Buenos Aires, que apunta a regular la responsabilidad “por los daños que su actividad o inactividad” pueda producir a bienes o derechos de las personas.

La iniciativa llega al recinto tras recibir dictamen favorable en un plenario de comisiones.

La ley tendrá como objetivo “regir la responsabilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los daños que su actividad o inactividad le produzca a los bienes o derechos de las personas”.

La iniciativa propone una norma que será de aplicación al sector público, comprendiendo a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, las comunas, los organismos descentralizados, entidades autárquicas, y organismos de la seguridad social.

En un plenario de comisiones realizado la semana pasada se discutieron tres proyectos de ley de responsabilidad del Estado que se habían presentado: uno de la diputada Inés Gorbea (UCR-Evolución), otro de Gastón Blanchetiere (Vamos Juntos), y un tercero de Lucía Cámpora (Frente de Todos).

Las tres iniciativas tomaron como referencia la Ley nacional de Responsabilidad del Estado 26.944, aprobada en 2014, que en uno de sus artículos invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a sus términos o elaborar una norma propia.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/507183-la-legislatura-portena-debate-la-ley-de-responsabilidad-del-estado.html


Fuente: https://www.radio.net.ar/la-legislatura-portena-debate-la-ley-de-responsabilidad-del-estado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *