La tensión entre los dos partidos que componen el gobierno italiano volvió a aumentar en las últimas horas luego de que la Liga acusara a sus socios del Movimiento Cinco Estrellas de hacer “oposición” dentro del Ejecutivo.

A horas de que el consejo de ministros trate un decreto sobre seguridad que endurece la política inmigratoria por pedido de la Liga, el líder de la fuerza derechista y vicepremier Matteo Salvini criticó al líder del Movimiento Cinco Estrelas y también vicepremier Luigi Di Maio por su postura.

“El problema son los no continuos del Cinco Estrellas. Di Maio y Renzi dicen las mismas cosas”, acusó Salvini en el canal La7, equiparando a su socio de gobierno con el ex premier del Partido Democrático, Matteo Renzi.

El decreto conocido como “seguridad bis”, endurece una ley del año pasado ya propuesta por Salvini y propone multas de hasta 5.500 euros por persona salvada a quien rescate náufragos en el Mediterráneo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359601-la-liga-acusa-al-cinco-estrellas-de-hacer-oposicion-dentro-del-gobierno-italiano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *