La mayoría de los españoles está a favor de un gobierno de coalición entre el gobernante Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez y los progresistas de Unidas Podemos, según una encuesta que publica hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

De acuerdo con el estudio realizado tras los recientes comicios del 28 de abril, el 45,2% de los españoles cree que el futuro gobierno debería estar formado por una coalición de partidos, frente al 38,2% que considera que tendría que gobernar la fuerza más votada y, por lo tanto, los socialistas, aunque no hayan obtenido mayoría absoluta. 

Entre los que prefieren un gobierno de coalición, el grupo mayoritario, que representa un 34,1%, quiere un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos con apoyo de partidos nacionalistas no independentistas. 

En segundo lugar de preferencia, con el 24,5% de los votos, los españoles apoyan un gobierno entre PSOE y el partido liberal Ciudadanos, y en tercer lugar, con un 16,1%, entre PSOE, Unidad Podemos y los partidos independentistas. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362517-espana-formacion-gobierno-coalicion-progresismo-psoe-pp-podemos-ciudadanos-vox.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *