Entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitaron una “reunión urgente” con el gobernador, Gustavo Bordet, para “analizar ” la situación productiva luego de que la Justicia provincial declarara inconstitucional un decreto que permitía fumigar a 100 metros de escuelas rurales.

La Mesa, a través de un comunicado, consideró que el fallo del Superior Tribunal de Justicia entrerriano no tiene “respaldo ni criterio técnico” y lo calificaron como “irresponsable y demagogo”.

La decisión de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal dejó firme lo dispuesto lo determinado por la sala II Civil y Comercial de Paraná, que declaró inconstitucional el decreto 4407/18 firmado en diciembre de 2018 y publicado en enero de 2019.

Ante esto, la Mesa de Enlace entrerriana pidió una reunión urgente con Bordet, ya que el fallo “imposibilita la producción en más de 300.000 hectáreas”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359529-la-mesa-de-enlace-de-entre-rios-pidio-una-reunion-urgente-con-bordet-por-fumigaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *