La misión que emprendió el Apolo 11 en 1969 fue “dramática y milagrosa por el año en que se realizó”, describió Livio Gratton, director en Ingeniería Aeroespacial, dedicado a realizar charlas con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se cumple hoy.

“Cada charla es como juntarme con un grupo de personas y homenajear lo que significó el Apolo 11”, aseguró hoy a Télam Gratton sobre sus conferencias.

Decano del Instituto Colomb de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), desde muy joven se interesó por todo lo relacionado con la misión de la NASA que llevó por primera vez al hombre a la luna.

“Ese logro es casi milagroso por el año en que se realizó y por los desafíos que se lograron. Me volví fanático cuando supe lo dramática que fue la misión”, aseguró el admirador del astronauta Niel Armstrong.

“Creo que el destino nos dio a la persona justa para ocupar ese lugar y ese rol. Es muy llamativo que la personalidad, muy serena durante la misión y los años posteriores, en especial cuando para muchos fue el héroe de su generación”, dijo sobre el astronauta que dejó su huella en la luna, a

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377199-apolo-11-luna-llegada-ingeniero-aeroespacial-livio-gratton.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *