En el marco del aumento de contagios en el país, desde la Municipalidad se recomienda intensificar los cuidados personales para minimizar la transmisión comunitaria del virus Covid-19.

Al día de la fecha el Partido cuenta con un total de 675 pacientes activos y 7 fallecidos, por lo que se vuelve una herramienta fundamental la responsabilidad social e individual para mantener el status sanitario conseguido durante la emergencia sanitaria que se inició en el 2020.

La gestión municipal, a través del área de Salud, continúa solicitando a la población cumplir con las medidas básicas preventivas y se suma a la campaña nacional de cara a la temporada de verano que apela a la responsabilidad y la solidaridad de todas y todos, e invita a seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó.

La fórmula de cuidados ABCD consiste en cuatro pasos: A: Agua y alcohol para lavarse las manos; B: Barbijo a todos lados; C: Circulación de aire en ambientes; D: Distancia social de 2 metros.

Cabe recordar que la localidad recibió 450 vacunas Sputnik V, mediante un operativo que no tiene precedentes en el país, y ya se aplicaron la primera dosis 60 trabajadores y trabajadoras de la salud.

El Gobierno Nacional y Provincial junto a municipios puso en marcha de forma simultánea en todo el país la campaña de vacunación para combatir el coronavirus, con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al personal de la salud que está más expuesto al riesgo de contagio.

El plan provincial de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires es público, gratuito y optativo. El personal de salud que opte por aplicarse la vacuna, deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Se estima que en una segunda fase del plan se incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación, personas mayores de 60 años, y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción está abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Prensa Municipio Bolìvar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *