La ONU denuncia la muerte de ms de 100 civiles en bombardeos del Gobierno en los ltimos das.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy que al menos 103 civiles sirios, entre ellos 26 niños, murieron en los últimos 10 días en ataques aéreos lanzados sobre colegios, hospitales y mercados por el Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados.

Bachelet detalló la serie de bombardeos realizados desde el 16 de julio en las ciudades de Idleb y Alepo, entre los que destaca el ocurrido el martes, cuando 40 civiles murieron, incluidos varios niños, por dos ataques aéreos contra la localidad de Maarat al Numan (Idleb), uno de los cuales alcanzó un popular mercado.

“Se trata de objetivos civiles y parece altamente improbable, dado el persistente patrón de estos ataques, que todos hayan sido alcanzados por accidente”, dijo Bachelet en un comunicado citado por la agencia de noticias DPA.

Los bombardeos se enmarcan en la ofensiva que Al Assad y sus aliados, entre ellos Rusia con su Fuerza Aérea, iniciaron el pasado en abril sobre la provincia noroccidental, último bastión de la oposición siria, en la que han muerto al menos 450 civiles, subrayó Bachelet.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378777-la-onu-denuncia-la-muerte-de-mas-de-100-civiles-en-bombardeos-del-gobierno-en-los-ultimos-dias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *