
El lunes por la noche, la sesión en la Cámara de los Comunes terminó con abucheos y gritos de protestas contra el primer ministro Boris Johnson y su decisión de pedir el receso parlamentario más largo desde 1930, según los registros del Poder Legislativo británico.
Este martes, lejos de volverse todos a sus distritos para descansar y preparar los congresos anuales de los partidos políticos, diputados conservadores, laboristas y liberales-demócratas se reunieron en Londres y propusieron reeditar el acuerdo fallido propuesto por la antecesora de Johnson, su correligionaria Theresa May, y utilizarlo de base para negociar un acuerdo que pueda ser aceptado por la mayoría del Parlamento.
Boris Johnsons No Deal Brexit is really a Trump Deal Brexit. The Tories will strip away the regulations that keep us safe and those that protect our NHS from big corporations.
We won’t let that happen. https://t.co/VhxhwcIfENThe Labour Party (@UKLabour) September 10, 2019
Según adelantaron a la prensa, esta iniciativa -que incluye a miembros del oficialismo conservador que se enfrentó en los últimos meses a Johnson- ya cuenta con el apoyo de alrededor de 50 diputados, informó la agencia de noticias EFE.